academia de hugo

No se trata de aprobar, se trata de aprender.

Te puede interesar:

Comunicación Creativa (Aprender a escribir)

Comunicación Creativa (Aprender a escribir)

Acerca de este curso

APRENDER A ESCRIBIR PARA APRENDER A VIVIR

Facebook, Twitter, Instagram … el mundo de la imagen, de la foto, del selfie, de el mensaje fácil y corto no es suficiente para comunicarte. Este es el mundo de nuestros adolescentes hoy, y no quiero ni pensar como será el de nuestros hijos pequeños. Leer y escribir ya no está de moda. La cultura de la imagen y los 140 caracteres nos invade.

 

Es cierto que las redes ha desarrollado la capacidad del reduccionismo en nuestros hijos hasta límites insospechados, pero esa misma capacidad de reducir un pensamiento complejo en tan poco espacio nos lleva a reducir nuestra capacidad de expresar ( y por lo tanto pensar) ideas complejas en todo su contenido y valor.

 

Nuestros hijos están perdiendo la capacidad de escribir contenidos más grandes de un tuit, y por lo tanto de leerlos y comprenderlos. Y todo por que leer les parece un «rollo», ver una foto o leer un tuit es más «cómodo».

 

Pues no, leer o escribir más de 140 caracteres no es un rollo. Puede ser muy divertido. Y en La Academia de Hugo se lo vamos a demostrar.

 

Con nuestro curso de Comunicación Creativa,  los chicos del último ciclo de Primaria y de la ESO desarrollarán sus capacidades de crear y comunicar a través de la palabra escrita. Aprenderán a escribir distintos estilos literarios y comunicativos, desde poesía, prosa, teatro, un guión de cine, noticias hasta un anuncio de radio.

 

Cada curso contiene varios proyectos, en los cuales los alumnos crearan, escribirán, producirán y publicarán obras de diversos tipos, pero siempre con un alto valor creativo.

 

El curso de Comunicación Creativa es un curso práctico donde se trabajan herramientas tanto técnicas, como creativas. Ejercicios de desbloqueo, iniciación, creación, composición o corrección, planteados como un juego de retos personales y en grupo, suponen una poderosa herramienta para motivar a los chicos en la pasión de escribir.

 

Contenido y proyectos del curso de Comunicación Creativa

3er ciclo de Primaria

Los alumnos de primaria trabajan en diversos proyectos individuales que van desde  escribir una autobiografía o unos versos de un soneto, hasta proyectos grupales como hacer un guion de teatro a partir de un texto en prosa de estilo novela.

1er ciclo de la ESO

En primer ciclo de la ESO ya son un opco más mayores y pueden dedicar más tiempo y esfuerzo a componer piezas creativas más complejas. Es en curso crearán un cuento de forma colaborativa, incluyendo su trama, sus personajes y su moraleja. Además trabajar otros estilos como la escritura de un diario o escribir un Haiku (poesía con métrica tradicional japonesa).

2º ciclo de la ESO

Los mayores, además de escribir, empiezan a tener intereses en publicar y obtener el reconocimiento de su talento. En el curso les ayudaremos en la creatividad y técnica para crear un anuncio de publicidad (técnicas de marketing), dar una noticia del telediario (estilo periodístico) o escribir un blog. Y todo ello, si lo desean,  publicandolo en medios y redes.

Profesora de Lengua y Literatura (bilingue Inglés)

FAQs

¿Como se organiza el curso?

Se trabaja en base a proyectos adecuados a cada edad y curso. Son proyectos por curso donde se explora el arte de la producción escrita en diversos formatos, canales y tipos, desde periodístico, teatral, poesía, prosa, blog, etc.

¿Cuantas horas semanales es el curso?

Trabajamos una hora a la semana. Suficiente. Esto es para aprender y divertirse.

¿Trabajan de forma individual?

Como en la vida misma, se trabaja tanto de forma individual como colectiva.

 

Llámanos al 662692858 y te informaremos o danos tus datos y te llamamos nosotros.



  1. Responsable de los datos: César Carralero
  2. Finalidad de los datos: Comunicación a petición del usuario.
  3. Almacenamiento de los datos: Google
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.