academia de hugo

No se trata de aprobar, se trata de aprender.

Te puede interesar:

Ortografía

Ortografía

Acerca de este curso

 

APRENDE A ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA

«Mama… el examen me salió muy bien, pero la profe me ha suspendido por faltas de ortografía.»

 

La mala ortografía es para muchos niños, adolescentes y no tan adolescentes, una carga muy pesada, que se va arrastrando toda la vida. Pues bien, esa carga se produce por que nuestro modelo educativo no ha evolucionado en nada en décadas y sigue manteniendo el esquema tradicional de enseñanza de las reglas ortográficas.

 

Nuestra propuesta metodológica tiene como finalidad aprender ha hacer un correcto uso de nuestra lengua de una manera amena. Además le damos una  particular importancia a la memoria visual como método de corrección eficaz.

 

Sí, trabajaremos con su hijo para que nunca más le vuelvan a bajar puntos en la ESO por cometer faltas de ortografía. Pero sobre todo para que ese aprendizaje le dure toda la vida.

 

P.D. – En este texto hay tres faltas de ortografía. ¿Las has encontrado?

Profesores

Profesora de Lengua y Literatura (bilingue Inglés)

FAQs

¿Cómo se organiza el curso?

Se trabaja en base a un modelo de aprendizaje por repetición. Así, una vez explicada una regla ortográfica, se trabajan ejemplos y más ejemplos, intentando darles un carácter lo más variado y ameno posible.

¿Cómo es el material?

El contenido y material de cada temario cubre un conjunto de reglas, desde las más sencillas y comunes, hasta las más complicadas y poco frecuentes. Y todo ello adaptado a los cuatro cursos de la ESO a los que está dirigido.

¿Empezar en 1º de la ESO no es muy tarde??

No, es el momento justo. Los niños tienen su propio proceso de maduración mental y tratar de adelantar un conocimiento a su momento óptimo de asimilación, es tan poco efectivo o perjudicial como atrasarlo.

¿De cuantas horas semanales es el curso?

Trabajamos una hora a la semana. Suficiente. Esto es para aprender y divertirse y como todo proceso de aprendizaje y asimilación lleva su tiempo.