academia de hugo

No se trata de aprobar, se trata de aprender.

Te puede interesar:

Refuerzo en Matemáticas ABN para Primaria

Refuerzo en Matemáticas ABN para Primaria

Acerca de este curso

REFUERZO EN MATEMÁTICAS ABN

Cálculo ABN®

El método conocido como Cálculo ABN®  (Algoritmo Basado en Números) supone una transformación radical e innovadora de como abordar el aprendizaje de las matemáticas en Primaria. Lo que caracteriza a esta metodología de enseñanza es su carácter abierto -es posible dar con la solución correcta de diferentes maneras- y el hecho de que la base sobre la que trabaja el alumnado son los números, donde las unidades, las decenas, las centenas… se componen y se descomponen libremente sin aplicar una determinada regla o criterio para su resolución final.

 

 

Introducción de nuevas metodologías de enseñanza de las matemáticas en la escuela.

El éxito de esta metodología de enseñanza de las matemáticas está llevando cada vez a más colegios a introducirla en sus clases. Pero esa transformación radical en la enseñanza no está exenta de dificultades. Un cambio tan radical de la forma de enseñar y aprender, necesita tiempo, maduración y adaptación, y a veces no resulta fácil.

 

 

Por mucho que los profesores se formen es estas metodologías, puede resultar difícil ese cambio de la forma de enseñar, sobre todo si se ha estado muchos años enseñando las matemáticas de la forma tradicional. Además, los padres no conocen esas nuevas técnicas y métodos, y por lo tanto no pueden ayudar a los niños. Necesitan primero des-aprender, para luego aprender, y eso no es fácil. Esto nos puede llevar a que a los niños les cueste un poco más adaptarse, y además no tengan el apoyo de los padres como refuerzo.

 

Para ayudar a los niños ( y padres) a adaptarse a las nuevas metodologías de aprendizaje de matemáticas, en La Academia de Hugo tenemos clases específicas de Refuerzo Matemáticas ABN con profesores certificados en la Enseñanza de Matemáticas con el algoritmo ABN. Esto significa que vamos a trabajar con los alumnos repasando los contenidos que han visto en su colegio, reforzando y explicando como trabajar las matemáticas con este nuevo método ABN.

 

Tanto en las clases de Deberes y Refuerzo  de Primaria como en grupos específicos de Refuerzo de Matemáticas ABN para Primaria, vamos a trabajar con los niños tal y como trabajan en su colegio dándoles un refuerzo, que en casa, a lo mejor, no le pueden dar.

 

Profesores

Profesora de Educación Primaria

Maestra de Educación Primaria y Bilingue

FAQs

Si a mi hijo no le gustan las matemáticas ¿puede venir a estas clases?

Pues con más motivo. Las mates es la asignatura más divertida que existe. Sin embargo a pocos niños se lo parece, porque no las entienden. Pues eso es lo que tratamos de cambiar. Hacer las mates divertidas.

¿Cómo es el método?

No se trata de aprender a hacer sumas y restas en un cuaderno, eso es cálculo, no matemáticas. Buscamos que los alumnos aprendan a resolver problemas dándoles unas herramientas para ayudarles a ver, entender, modelar y operar dichos problemas.

¿Es compatible con las matemáticas del cole?

No recomendamos introducir el método ABN si en el colegio dan las matemáticas con el método tradicional. Por eso en la Academia de Hugo no damos clases de ABN sino que reforzamos a los alumnos que ya estén utilizando ese método en su colegio.

¿Es compatible con las matemáticas que estudiamos los padres?

NO. Ese es un problema. Los padres que hemos estudiado matemáticas tradicionales no podemos/debemos trabajar con los niños. !Les vamos a liar más!. Es mejor dejar que un profesor experto les ayude.

¿Cuantas horas semanales es el curso?

Trabajamos una hora o dos a la semana. Con ese refuerzo vamos a ir viendo las mates de una forma totalmente distinta y disfrutando con ellas.

 

Llámanos al 662692858 y te informaremos o danos tus datos y te llamamos nosotros.



  1. Responsable de los datos: César Carralero
  2. Finalidad de los datos: Comunicación a petición del usuario.
  3. Almacenamiento de los datos: Google
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.