academia de hugo

No se trata de aprobar, se trata de aprender.

Te puede interesar:

TIC 4 Kids II (Programación y Robótica)

TIC 4 Kids II (Programación y Robótica)

extraesoclar robotica educativa primaria

Acerca de este curso

PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA AVANZADA PARA NIÑOS

Nuestros niños son unos apasionados de la informática. Han nacido con ella, son Nativos Digitales y les encanta la robótica, los móviles e Internet.

 

¿Que niño o niña con 8, 9 o 10 años no sabe utilizar un smartphone o una Tablet? ¿Que niño o niña no sabe lo que es Youtube, manejar el smartTV o que niño no tiene una idea , normalmente errónea, de que es Internet o para que sirve? ¿A que niño y niña no le gustan los Robots, los Transformes, la Wii, los juegos…?

 

Todos los niños saben manejar todos estos dispositivos, a veces mejor que los padres, pero no saben crearlos. Quizás muchos de ellos terminen siendo informáticos o ingenieros, lo cual será fantástico. Pero ¿por qué no empezar a crearles ese interés por la creación de dicha tecnología? No, por supuesto no vamos a enseñar a un niño de 6 años a programar el juego de Zelda, vamos a introducir en él esa curiosidad de saber como funcionan las cosas, de saber por qué funcionan y de ser capaces de crearlas, de construirlas, con sus propias manos. Y eso, les encanta.

 

Pero no estamos solo para entretenerles, estamos en la Academia de Hugo para formarles. Y la informática, la programación, la robótica y la electrónica no solo les enseñamos los principios de la tecnología, sino que son extra-escolares que van mucho más allá, apoyando su crecimiento en otras capacidades y competencias, como las matemáticas, la lógica, la creatividad, la colaboración, el método científico, etc.

PRIMERO SCRATCH

¿Y como empezamos? … Pues con el lenguaje Scratch. Empezamos enseñando los principios básicos de la programación a través de un lenguaje de programación por bloques creado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Media Lab.

 

Con Scratch el alumno puede programar sus propias historias interactivas, juegos y animaciones — y compartir sus creaciones con otros en la comunidad online.Scratch ayuda a los jóvenes a aprender a pensar de forma creativa, a razonar sistemáticamente, y a trabajar de forma colaborativa — habilidades esenciales para la vida en el siglo 21.

 

 

SEGUIMOS CON ELECTRO-ROBÓTICA

A partir de un conocimiento y experiencia con la programación en Scartch, en el último trimestre del curso empezamos a desarrollar y programar robots interactivos programados también en el mismo lenguaje que los alumnos han aprendido. Para ello utilizamos la electró-robótica de Arduino y los robot de Makeblock. Los niños aprenden a la vez a programar y a conocer los principios de la robótica, la electrónica y las matemáticas.

 

 

Y TERMINAMOS CON UN HACKATHON

Para que lo padres alucinen de lo que son capaces sus hijos. Con el último proyecto del curso haremos una demostración a los padres del trabajo en equipo realizado por sus hijos. Un proyecto que va desde la idea, concepción, desarrollo y depuración… y !todo hecho por ellos!.

 

 

Pero en La Academia de Hugo no damos simplemente un curso de programación y robótica para niños. Ofrecemos un completo curriculum formativo desde Primaria hasta la ESO

 

!Y ADEMÁS ES MUY MUY MUY DIVERTIDO!

Profesores

Jefe de Estudios

Profesora de Educación Primaria

FAQs

¿Necesitan mis hijos hacer este curso?

El curso de robótica y programación no es solo un curso tecnológico. Sino que les va a ayudar a mejorar otras competencias como matemáticas, lógica, análisis y lingüística. Y además les va a encantar.

¿Cuantas horas son a la semana

El curso es de 2 horas semanales.

¿Puede mi hijo empezar cualquier año?

Sí. Definitivamente si empieza en tercero de primaria mejor. Pero si no, da igual con que edad empiece, el temario del curso es autónomo y no depende de los cursos anteriores..

 

Llámanos al 662692858 y te informaremos o danos tus datos y te llamamos nosotros.



  1. Responsable de los datos: César Carralero
  2. Finalidad de los datos: Comunicación a petición del usuario.
  3. Almacenamiento de los datos: Google
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.