academia de hugo

No se trata de aprobar, se trata de aprender.

Te puede interesar:

TIC 4 Kids I (Competencias digitales)

TIC 4 Kids I (Competencias digitales)

Acerca de este curso

TIC 4 Kids I (Competencias digitales)

Es increíble como nuestros hijos con 6 y 7 años saben manejar una tablet o un teléfono actual. Los movimientos de las pantallas, los iconos, abrir y cerrar aplicaciones, y sobe todo el manejarse con los dedos les resulta enormemente natural y sencillo. Sin embargo, si les pones enfrente de un ordenador, la cosa cambia. Los niños de 6 y 7 años no tienen todavía, en general, las competencias digitales  necesarias para manejar un ordenador con soltura. No saben manejar el ratón, no saben casi escribir y menos con un teclado, no entienden el paradigma del escritorio ni la diferencia en datos y aplicaciones. El ordenador es un mundo distinto y más complejo que las tablets y smartphones a los que están acostumbrados.

 

EMPEZAR LA INFORMÁTICA POR EL PRINCIPIO

Adquirir esas capacidades es absolutamente necesario para los siguientes pasos en su formación tecnológica (http://laacademiadehugo.es/course/robotica-primaria/) .

Antes de aprender a programar con Scratch o a montar un pequeño robot, es necesario que el niño se sienta cómodo con ese nuevo entorno que conocemos por Ordenador / Sistema Operativo / Aplicaciones. Aprender a utilizar el ordenador significa avanzar en las primeras competencias digitales necesarias para los siguientes pasos, programación , y electro-robótica.

 

 

Empezamos con los niños de 6 años, enseñándoles desde el principio (como encender u ordenador) hasta las técnicas más avanzadas de la interacción con el sistema operativo y las aplicaciones. Abrir y cerrar aplicaciones, buscar, hacer scroll, cambiar foco, escribir con el teclado, organizar la pantalla, editar documentos, abrir fotos, ver archivos multimedia, trabajar con aplicaciones  y muchísimas cosas más. Y siempre en base a juegos que de una forma natural e intuitiva les van enseñando a sentirse cómodos con el entorno del ordenador con el que van a trabajar los siguientes cursos con la programación en Scratch.

 

Y SEGUIR POR LO MÁS FÁCIL Y DIVERTIDO PARA LOS NIÑOS

Pero no solo les enseñamos a utilizar el ordenador. También vamos introduciendo algo de programación en Scratch, empezamos a jugar a montar y jugar con robots educativos como BQ Zowi.

 

 

Y todo ello será muy divertido. No querrán que se acabe la clase… ya lo veréis.

 

 

Profesores

Jefe de Estudios

Profesora de Educación Primaria

FAQs

¿Necesitan mis hijos hacer este curso?

Definitivamente SÍ. Las competencias digitales son fundamentales para nuestros hijos y cuanto antes se familiaricen con ellas mejor. Y no solo jugando en un móvil o consola, que ya lo hacen muy bien, sino entendiendo que es un ordenador, para que sirve y como se utiliza.

¿Cuantas horas son a la semana

El curso es de 2 horas semanales.

¿Puede mi hijo empezar cualquier año?

Sí. Definitivamente si empieza en primero de primaria mejor. Pero si no, da igual con que edad empiece, el temario del curso es autónomo y no depende de los cursos anteriores..

 

Llámanos al 662692858 y te informaremos o danos tus datos y te llamamos nosotros.



  1. Responsable de los datos: César Carralero
  2. Finalidad de los datos: Comunicación a petición del usuario.
  3. Almacenamiento de los datos: Google
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.